¿Qué aporta a tu salud comer Textura de Queso con Lomo Ibérico?

Textura de Queso del  queso manchego curado y de los ibéricos mejor seleccionados.

Si planteamos cuál es la diferencia entre ibérico de bellota, ibérico de recebo, ibérico de cebo de campo e ibérico de cebo simplemente, es muy posible no obtener una respuesta concreta; ya que son términos que se usan indistintamente pero que su naturaleza presenta grandes diferencias.

TIPOS DE IBÉRICOS

-Ibérico de bellota son productos procedentes a partir de animales que se destinan al sacrificio inmediatamente después del aprovechamiento exclusivo de bellotas, hierba y demás recursos naturales de la dehesa (montanera). A estos animales no se les administra alimentación suplementaria, durante un plazo de 2 meses en los que engordan un mínimo de 4 arrobas (46 kg). El tiempo de curación oscila entre 24 y 30 meses.

-Ibérico de recebo son productos procedentes a partir de animales que, después de reponer un mínimo de 2,52 arrobas (29 kg) de peso en una estancia de 2 meses en montanera, su cebo es completado mediante el aporte de piensos, constituidos fundamentalmente de cereales y leguminosas, hasta el momento de su sacrificio. El tiempo de curación es de unos 22 o 24 meses.

-Ibérico de cebo de campo son productos procedentes a partir de animales alimentados a base de piensos constituidos fundamentalmente de cereales y leguminosas, y que completan su alimentación mediante una estancia mínima en campo, previa a su sacrificio, de 60 días, durante la cual también recibirán una alimentación a base de pienso.

Mientras que ibérico de cebo son productos procedentes a partir de animales alimentados a base de piensos constituidos fundamentalmente de cereales y leguminosas hasta alcanzar su peso de sacrificio.

TEXTURA DE QUESO, MEJORA TU SALUDQueso Manchego Textura LB

Centrándonos en la máxima categoría de productos ibéricos, los de bellota, que son los que forman parte de las Texturas de Queso Manchego, podemos afirmar que éstos proporcionan una gran cantidad de beneficios para el organismo. Concretamente las grasas del cerdo ibérico de bellota contienen más del 55% de ácido oleico (monoinsaturado) provocando efectos positivos en el colesterol en sangre. Además, estos productos proporcionan proteínas, vitaminas B1, B6,  B12 y ácido fólico, muy beneficiosas para el sistema nervioso y el buen funcionamiento del cerebro.

Por último, es rico en vitamina E, un poderoso antioxidante, y en minerales como el cobre, esencial para los huesos y cartílagos, calcio, hierro, zinc, magnesio, fósforo y selenio, este último muy ligado a procesos de antienvejecimiento.

Si a todos estos beneficios les sumamos los procedentes del queso manchego, gran aporte de proteínas, calcio, fósforo, cinc y yodo, hace de la Textura de Queso Manchego con Lomo de bellota un producto idóneo para la dieta diarias de todas las edades.

Una Textura de Queso con identidad propia, elaborada a partir de dos productos emblemáticos que han caminado con éxito durante muchos años. Una textura que en boca confiere un sabor fuerte y persistente, dada la curación de sus ingredientes.

No dejes pasar la oportunidad de que este derivado del queso manchego forme parte de tu dieta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.