Frutos secos, valor añadido para las Texturas de Queso

Los frutos secos se caracterizan porque en su composición natural (sin manipulación humana) al menos el 50% es agua. Característica, ésta, común a todos ellos. Son alimentos muy energéticos, ricos en grasas, proteínas, así como en oligoelementos.

Conozcamos un poco mejor por qué suponen un gran aporte de valor para las Texturas de Queso Manchego.

Queso Manchego Textura con nueces

Si atendemos a su presentación, podemos encontrar frutos secos que van rodeados de una cáscara dura como la almendra, la nuez y el pistacho; mientras que también podemos encontrar los provenientes de frutas desecadas como las uvas pasas, las ciruelas desecadas, entre otras.

En el mundo de la gastronomías es un alimento muy cotizado, tomando parte de platos elaborados por hasta cocineros de la más alta gastronomía. Además también es ideal como acompañante en ensaladas o como parte de la decoración de la mesa.

NUECES, LA SUAVIDAD NECESARIA PARA EL QUESO MANCHEGO ARTESANO

Dentro de la gama Texturas de Queso Manchego, se incluye la Textura de Queso con nueces. El sabor suave y dulce de las nueces se fusiona perfectamente con el del Queso Manchego Artesano, haciendo de una alternativa al consumo del queso manchego apto para todos los paladares, para los que gustan sabores fuertes y persistentes como para los que gustan sabores suaves. La variedad más suave de toda la gama, pero una de las más apreciadas entre nuestros clientes.

Las nueces son originarias de Persia o de China, la verdad es que no está claro; lo que sí se sabe es que crecía de forma salvaje en Asia Menor y en el Sudeste Asiático. En el Caucaso y en Armenia también crecía de forma salvaje. Actualmente se cultivan en zonas templadas de Europa, Asia, África y EEUU, especialmente en California que es el productor más importante a nivel mundial.

nuezpeladaLas nueces se comen cruda y son muy saludables, además tienen más propiedades que cualquier otro fruto seco. Aportan gran cantidad de Fibra, Hidratos de Carbono, proteínas y aportan muchísima energía, por lo que son aconsejables para períodos de estrés, de exámenes o de esfuerzo físico. Además se recomienda su consumo a mujeres embarazadas, niños y ancianos.

¡Anímate a probarlas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>