Queso Manchego y Morcilla Achorizada, el maridaje menos común y que más gusta

Dentro de nuestra variedad de Texturas de Queso Manchego, encontramos la fusión entre el queso manchego artesano curado y la morcilla achorizada ibérica. Un maridaje un tanto extraño al principio, hasta el punto de generar en el consumidor un comportamiento reticente hacia su consumo, pero que tras su degustación más cantidad de elogios genera hacia su consumo habitual.

Queso Manchego Textura de MorcillaPara aquellos paladares aventureros de sabores fuertes, persistentes e inolvidables, se presenta esta Textura de Queso, una base de queso manchego artesano curado maridado con morcilla achorizada ibérica. Una mezcla de sabores fuertes y duraderos, y momentos de no saber qué se está consumiendo, si queso manchego, chorizo o morcilla. ¿Y por qué el éxito de esta fusión?

La morcilla es un tipo de embutido realizado de manera sencilla con sangre condimentada de cerdo ibérico y mezclada con otros ingredientes como pueden ser cebolla o miga de pan. Según las zonas de la geografía española, la morcilla puede ser más o menos conocidas. Existen lugares de referencia, como puede ser burgos, aunque los cerdos ibéricos de Huelva, concretamente en Jabugo ofrecen las mejores materias primas para elaborar estos embutidos tan sabrosos.

P1100705MORCILLA ACHORIZADA. Ésta se parece un poco más a la textura del chorizo, ya que no va mezclada con nada más. Se elabora con carne y grasa de cerdo (una mezcla de chorizo y morcilla) a la que se le añaden especias y se embute en una tripa para su curado. ¡Buenísima y perfecta para tomarla cruda! Se trata de un sabor intenso y largo en el paladar, excelente para los amantes de los sabores fuertes  y persistentes y de los productos ibéricos.

¿A qué esperas para probar este maravilloso producto?