Textura de Queso, una buena forma para que el romero forme parte de tu dieta

El romero, una planta aromática muy rica en principios activos. ¿Aún no forma parte de tu hábito alimenticio?

El romero es un arbusto aromático, leñoso, de hojas perennes, muy ramificado y ocasionalmente achaparrado y que puede llegar a medir 2 metros de altura. Los tallos jóvenes están cubiertos de borra -que desaparece al crecer- y tallos añosos de color rojizo y con la corteza resquebrajada. Las hojas, pequeñas y muy abundantes, presentan forma lineal. Son opuestas, sésiles, enteras, con los bordes hacia abajo y de un color verde oscuro, mientras que por el envés presentan un color blanquecino y están cubiertas de vellosidad.

Queso Manchego Romero

El romero es una planta aromática que regularmente es utilizada en la preparación de alimentos funcionando como un excelente condimento, especialmente en carnes y salsas.

ROMERO, APORTE DE GRANDES BENEFICIOS AL ORGANISMO.

Además de utilizarse en la cocina como condimento y aromatizante de muchas preparaciones, también tiene grandes propiedades para ser utilizadas en beneficio de nuestra salud.

Debido a sus efectos estimulantes y tónicos, favorece la recuperación en el caso de enfermedades del aparato respiratorio y del digestivo. Además su alto contenido de hierro, ayuda a superar su falta en ciertos casos de anemia.

Es una planta rica en antioxidante y , por tanto, resulta muy útil en tratamientos rejuvenecedores, así como para tratar enfermedades como el alzheimer, el SIDA o el cáncer.

También se le atribuyen propiedades para fortalecerla mente y mejorar la agilidad mental, así como para aliviar las jaquecas y los períodos de astenia.

Asimismo ayuda a prevenir la caída del cabello y estimula su crecimiento. Finalmente, por su propiedades bactericidas puede servir como complemento de un tratamiento con antibióticos y algunos casos de enfermedades de transmisión sexual.

Queso Manchego Textura de RomeroTEXTURA DE QUESO MANCHEGO D.O. CON ROMERO, IDEAL PARA TU DIETA DIARIA

Desde Quesos Moreno Reino, S.L., y teniendo en cuenta todas las propiedades del romero, hemos llevado a cabo un maridaje de éste, con nuestro queso manchego artesano curado, dando lugar a nuestra Textura de Queso con romero.

Una excelente fusión de la oveja, el queso y la naturaleza, dónde el romero aporta frescor y limpieza a la fortaleza del queso manchego.

¿A qué esperas para refrescarte estos días calurosos de verano?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.