Tiendas delicatessen, un buen escaparate para las Texturas de Queso

Textura de Queso Manchego D.O. es un producto de categoría alto standing apto para los mejores puntos de venta y delicatessen.

¿Qué características debe tener un punto de venta para que sea considerado un delicatessen?

Queso Manchego Tienda Delicatessen

Un delicatessen es un negocio centrado en la venta de productos gastronómicos de alta calidad, ese tipo de alimentos que, por su originalidad, su elaboración artesanal, etc., es casi imposible encontrar en un supermercado o en una tienda de ultramarinos.

Pero ¿cuál es, realmente, la clave del éxito de estos negocios? Responder a las expectativas de tu clientela ya que el carácter peculiar de estos productos da una connotación especial a sus consumidores, ya que los hace sentirse diferentes al resto. Los clientes de este tipo de establecimientos acuden a ellos con el objetivo de diferenciarse del resto, de adquirir algo que los demás “no pueden”.

PARTICULARIDADES DEL NEGOCIO

La especialización es, sin duda, una de las principales características de estas tiendas. Si algo caracteriza a este tipo de establecimientos es ofrecer a la gente productos nuevos, que se comercialicen por primera vez.

Calidad acompañada de una buena presentación. Pero no sólo hace falta especializarse, sino que los productos que se ofertan deben tener una calidad excepcional. Deben ser productos de alta hostelería; por eso deben tener una calidad indiscutible y un envase agradable y sugerente.

Asesorar al cliente. Otro punto muy importante del éxito de estos establecimientos. Un envoltorio adecuado puede hacer que un potencial cliente se decida por ese artículo. Pero si no conoce el producto y el dependiente que lo atiende no sabe proporcionarle información detallada sobre su composición, forma de conservación, calidad, etc, será más difícil que lo compre. Por eso es tan importante saber comunicar al cliente todo lo concerniente al producto, “para que se vaya con la sensación de que ha merecido la pena.

Son establecimientos con una decoración minimalista y sencilla pero espaciosa para el cliente, ya que se vende imagen, calidad y glamour. El escenario debe transforma el proceso de compra en una verdadera experiencia.

Queso Manchego TexturasTEXTURAS DE QUESO, UN PRODUCTO APTO PARA ESPACIOS DELICATESSEN

Un producto de reciente lanzamiento y 100% artesanal y manual, lo que le aporta cierto valor añadido. Una presentación muy cuidada en tarro de cristal con tapa metálica y etiquetado con serigrafía en negro y plata a la que se le ha añadido un estuche de madera con broche y tapa de metacrilato.

Una mezcla exótica de queso manchego D.O. maridado con otros productos emblemáticos como nuces, lomo de bellota o romero, que lo hacen apto para los paladares más refinados y exigentes.

Ya sabes, ¡QUE NO TE LO COMPAREN!