El romero, una planta aromática muy rica en principios activos. ¿Aún no forma parte de tu hábito alimenticio?
El romero es un arbusto aromático, leñoso, de hojas perennes, muy ramificado y ocasionalmente achaparrado y que puede llegar a medir 2 metros de altura. Los tallos jóvenes están cubiertos de borra -que desaparece al crecer- y tallos añosos de color rojizo y con la corteza resquebrajada. Las hojas, pequeñas y muy abundantes, presentan forma lineal. Son opuestas, sésiles, enteras, con los bordes hacia abajo y de un color verde oscuro, mientras que por el envés presentan un color blanquecino y están cubiertas de vellosidad.
El romero es una planta aromática que regularmente es utilizada en la preparación de alimentos funcionando como un excelente condimento, especialmente en carnes y salsas.
ROMERO, APORTE DE GRANDES BENEFICIOS AL ORGANISMO.
Además de utilizarse en la cocina como condimento y aromatizante de muchas preparaciones, también tiene grandes propiedades para ser utilizadas en beneficio de nuestra salud.
Debido a sus efectos estimulantes y tónicos, favorece la recuperación en el caso de enfermedades del aparato respiratorio y del digestivo. Además su alto contenido de hierro, ayuda a superar su falta en ciertos casos de anemia.
Es una planta rica en antioxidante y , por tanto, resulta muy útil en tratamientos rejuvenecedores, así como para tratar enfermedades como el alzheimer, el SIDA o el cáncer.
También se le atribuyen propiedades para fortalecerla mente y mejorar la agilidad mental, así como para aliviar las jaquecas y los períodos de astenia.
Asimismo ayuda a prevenir la caída del cabello y estimula su crecimiento. Finalmente, por su propiedades bactericidas puede servir como complemento de un tratamiento con antibióticos y algunos casos de enfermedades de transmisión sexual.
TEXTURA DE QUESO MANCHEGO D.O. CON ROMERO, IDEAL PARA TU DIETA DIARIA
Desde Quesos Moreno Reino, S.L., y teniendo en cuenta todas las propiedades del romero, hemos llevado a cabo un maridaje de éste, con nuestro queso manchego artesano curado, dando lugar a nuestra Textura de Queso con romero.
Una excelente fusión de la oveja, el queso y la naturaleza, dónde el romero aporta frescor y limpieza a la fortaleza del queso manchego.
¿A qué esperas para refrescarte estos días calurosos de verano?